Páginas

Hiperhidrosis Palmar y Plantar - Causas y Su Tratamiento



Hiperhidrosis PalmarEl sudor es producido por las glándulas sudoríparas apocrinas y ecrinas presentes en nuestro cuerpo con el propósito de regular la temperatura corporal. Normalmente, sudamos mientras hacemos algún trabajo físico duro o cuando nos exponemos a una temperatura elevada. Sin embargo, hay algunas personas que sudan de forma continua, incluso en ausencia de estas condiciones. Este es un trastorno médico que se denomina como la hiperhidrosis (sudoración excesiva). Se clasifican en tres tipos diferentes: hiperhidrosis palmar que causa sudoración en las palmas, hiperhidrosis plantar que afecta a los pies, y la hiperhidrosis axilar que causa sudoración en las axilas. Entre ellas, las palmas y pies sudorosos causan máxima incomodidad ya que a menudo se presentan juntas.


>>>Te Invito a Que Conozcas "Adios Sudor", El Metodo Que Esta Ayudando a Miles De Personas a Eliminar La Sudoracion Excesiva En Poco Tiempo. CLIC AQUI YA





Causas

Anteriormente, se creía que las palmas y pies sudorosos son provocados por sólo algunos de los factores psicológicos. Sin embargo, los estudios de investigación han encontrado que sucede cuando el sistema nervioso simpático del cuerpo se vuelve hiperactivo. Este sistema nervioso simpático desempeña un papel importante en el control de algunas de las actividades más vitales de nuestro cuerpo, tales como la liberación de productos químicos importantes como la adrenalina, la secreción de sudor de las glándulas sudoríparas, el aumento de la frecuencia cardiaca, etc.

Cuando se empieza a funcionar de manera anormal, las glándulas sudoríparas ecrinas se encuentran en su mayoría en las manos y los pies, y se activan resultando en la sudoración profusa. En algunas personas, se trata de un problema hereditario. Por lo general, los síntomas se observan por primera vez en la adolescencia, que tienden a empeorar a medida que crecen. Además, ciertas condiciones de salud como la enfermedad de la tiroides, obesidad, menopausia pueden ser responsables de las glándulas sudoríparas hiperactivas. Los efectos secundarios de algunos medicamentos, el consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo son algunos de los otros factores que pueden causar sudoración de los pies y las palmas. A veces, los factores emocionales como la ansiedad y el estrés también pueden inducir la sudoración incontrolada de las palmas y los pies.

Tratamiento

Hay varias opciones de tratamiento que pueden ayudar a reducir y prevenir la sudoración de las palmas de las manos y los pies. Cuando la afección es leve a moderada, los médicos prescriben desodorante antitranspirantes para su aplicación en los pies y las palmas de las manos. Se debe aplicar en la noche, y lavarse a la mañana siguiente. Un ungüento con contenido de cloruro de aluminio han demostrado ser útiles en este sentido. Los medicamentos orales como los fármacos anticolinérgicos se pueden utilizar también para esta condición. Sin embargo, los medicamentos no pueden ser utilizados durante un largo período de tiempo, ya que pueden tener algunos efectos secundarios.



Hiperhidrosis Plantar

La iontoforesis es una técnica utilizada para reducir la sudoración en las manos y los pies. Aquí, las manos y los pies se sumergen en agua y electricidad a partir de un dispositivo especial. Inicialmente, la intensidad de la corriente eléctrica se mantiene baja y aumenta gradualmente. El principal inconveniente de este tratamiento es que es caro, y muestra resultados después de un tratamiento prolongado.

Muchas personas han conseguido alivio al problema después de la administración de inyecciones de botox en las palmas y los pies. Aunque no puede curar el problema de forma permanente, las inyecciones deben administrarse repetidamente después de intervalos regulares de tiempo. Cuando todos estos métodos no quirúrgicos de tratamiento no muestran ningún resultado eficaz y los síntomas se agravan, entonces los médicos pueden hacer uso de la opción quirúrgica. Esta opción debe ser utilizada sólo después de un debate en profundidad sobre las consecuencias de la cirugía.

Las palmas y pies sudorosos no causan daños graves en la salud física. Sin embargo, tienen una influencia negativa en el estilo de vida y la personalidad de la persona que sufre de ella. Muchas personas que tienen este problema a menudo dudan en hacer contactos físicos como darle la mano a los demás. También pueden evitar usar zapatos, ya que causa mal olor de pies. Cuando se sufre de palmas y pies sudorosos por la noche, se perturba gravemente la noche de sueño.



¿Cansado De Sufrir De Sudoracion Excesiva? ¡Hay Una Solucion Para Eliminar Este Problema! ¡Descubre El Increible Metodo Que Te Ayudara a Eliminar La Sudoracion Excesiva Naturalmente! No Te Avergüences Mas De La Sudoracion! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo
Powered By Blogger · Designed By Sudoracion Excesiva